miércoles, 2 de julio de 2014

Coordinadores de Operaciones del lado Aire en Wellington - WLG

Aeropuerto Internacional de Wellington (también conocido como Rongotai Aeropuerto) (WLG), está en Nueva Zelanda. El aeropuerto está a unos 5 km al sudeste del centro de la ciudad y es un centro de conexiones para Air New Zealand, la compañía de bandera del país.

Wellington es el tercer aeropuerto más ocupado en Nueva Zelanda dando servicio a más de 5 millones de pasajeros al año. El aeropuerto opera un único edificio de la terminal y también única pista con más de 2 km. Debido a su situación, también se le conoce como "Windy Wellington" (apodo real), tiene una reputación de aterrizajes a veces difíciles y turbulentos.

El aeropuerto comenzó con una pista de hierba en noviembre de 1929, abrió sus puertas en 1935, pero fue cerrado por motivos de seguridad en 1947 (la superficie de hierba a menudo se convertia en inservible durante los meses de invierno). El actual aeropuerto fue reabierto oficialmente en 1959.

Desde 1998, el aeropuerto es propiedad de Infratil en dos tercios (propiedad privada), y el tercio restante propiedad del Ayuntamiento de Wellington.

En 2003, el aeropuerto ha instalado una gran estatua de Gollum en el terminal con el fin de promover el estreno mundial de El señor de los anillos: El retorno del rey.

El departamento de operaciones de la zona de embarque normalmente consta de pequeño equipo de 5 AOC. (El guiado de los aviones es realizado por la propia compañía aérea o su agente handling).
Las inspecciones en pista rutinarias son una responsabilidad compartida entre un pequeño equipo dedicado de la parte aeronáutica de los Coordinadores de Operaciones del lado Aire (AOC) y de los Servicios de Bomberos del Aeropuerto (AFS). Si se notifican FOD en la pista es la responsabilidad del AOC para recuperarlo en la primera instancia y AFS puede ofrecer apoyo cuando sea necesario. Tienen un amplio programa diario de la zona de operaciones mediante el cual se utiliza un equipo especializado para limpiar la plataforma, pista y rodaduras de FOD y escombros. Lo que se recoge al final de cada barrido se pesan, se registran y los datos son utilizados para su análisis.

Dado que el aeropuerto se encuentra al lado del mar, rara vez ven la nieve en el aeropuerto de Wellington, por lo que no requieren planes de contingencia en la misma escala como los que tienen lugar en los aeropuertos internacionales más grandes, como los en Europa o América del Norte. AOC y AFS están equipados para hacer frente a los niveles de temperatura y caída de nieve que se pudieran dar en la región de Wellington. Si las condiciones persisten disponen de personal externo para ayudar con uso de maquinaria más grande.

El control de la fauna es una responsabilidad compartida entre los AOC y Servicios de Bomberos (AFS). Ellos toman el control de la fauna silvestre muy en serio y por lo tanto ponen enormes esfuerzos en los diferentes programas que mantienen a los aviones seguros y libres de daño, y al mismo tiempo reducir el impacto sobre el medio ambiente sensible alrededor de éstos.

Wellington International Airport Limited emplea a los AOC, y el proceso actualmente para trabajar como AOC empieza con presentar una solicitud inicial, si tiene éxito una invitación para ser entrevistado. En la mayoría de los casos, si se les ofrece un puesto, normalmente comenzará su carrera trabajando en el grupo de las operaciones del lado aire. Si ellos muestran una aptitud para las operaciones de la zona Aire, y después de varios exámenes teóricos y prácticos, podrían funcionar ya de forma individual y como Coordinadores.

Otras funciones de los AOC:
Llevar a cabo inspecciones diarias (ayudas para la navegación, la pavimentación, las pasarelas telescópicas, etc.)
Control Fauna
Notificación de incidentes
Supervisión del lugar de trabajo
Control de vehículos del lado Aire

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