martes, 21 de mayo de 2013

Señaleros en Praga - PRG


ANS: Air Navigation Institute of Czech Republic es una empresa pública creada en 1995. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Transporte de C.R., ANS facilita servicios públicos de aviación y tráfico aéreo en la República Checa, gestionando además los aeropuertos de Prague Ruzyne, Brno Turany, Ostrava Mosnov y Karlovy Vary. La sociedad anónima Prague Airport (Letiště Praha) fue fundada en febrero de 2008, tras la transformación de privatización de la empresa estatal Správa Letiště Praha, s. p. Desde 2011 su único accionista es la sociedad anónima Český Aeroholding.

Checoslovaquia fue un país pionero en Europa en aviación civil, iniciando sus operaciones en 1919, hasta que en 1937 se inauguró el aeropuerto Civil Estatal de Ruzyně, que en 2012 fue rebautizado como Aeropuerto Václav Havel de Praga, en honor al primer presidente posterior a la Revolución Terciopelo, Václav Havel, que tuvo el cargo de presidente de Checoslovaquia y luego de la República Checa y que falleció en 2011.


Es el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de la República Checa y, de toda Europa Central y Este.

El aeropuerto está dividido en 2 Terminales Norte (la más común: No Schengen e intercontinentales) y 2 Terminales Sur (para vuelos especiales y aviación privada), desde donde cerca de 15000 empleados (2000 de la Sociedad Praga Airport) dan servicio a cerca de 12 millones de pasajeros cada año.

El aeropuerto tiene dos pistas en servicio.

Aeropuerto de Praga colabora con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte de la República Checa, la Autoridad de Aviación Civil, el control del tráfico aéreo de la República Checa, compañías aéreas, autoridades públicas, etc.

ANS of CR es la empresa responsable de la aproximación y servicios de aeródromo de Praga, por lo tanto, responsable del departamente de controladores de movimiento en superficie, a través de los servicios de Navegación Aérea de la República Checa, por lo tanto, los Señaleros son contratados por los servicios de Navegación Aérea.

Para ser un Señalero es necesario:

  • Un nivel intermedio de Inglés
  • Permiso de conducción
  • No tener pasado criminal (certificado de penales)
  • Pasar una formación especial y un examen.

La formación puede durar entorno a los 6 meses. Además, se debe tener mucha suerte, ya que en Praga solo hay 12 Señaleros que normalmente solo dejan la ocupación cuando se jubilan.

Los turnos: normalmente trabajan 3 Señaleros durante el turno de día y 2 durante el turno de noche, en turnos de unas 10-12 horas.

Funciones: básicamente es el control del movimiento en superficie del área de maniobras:

  • Guiado de las llegadas a los stands sin guia de atraque
  • Guiado de las llegadas en caso de error de la guia de atraque
  • Guiado de todas las llegadas durante los procedimientos de baja visibilidad (guido de las salidas bajo petición)
  • Guiado de aeronaves por zonas donde se estén realizando obras
  • Cualquier asistencia necesitada o requerida por una tripulación o la torre

Estas otras funciones son realizadas por personal del Aeropuerto:
  • Medición de las condiciones de rozamiento de la pista
  • Revisión de pistas: son responsables de la limpieza y retirada de cualquier objeto o FOD.

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